Administra mejor tu negocio, atiende más rápido a tus clientes e incrementa tus ventas.

Centro de Soporte


¿Cómo lo podemos ayudar?

Nuestro software es muy fácil de usar e intuitivo. Tenemos disponible: una Guía de Inicio Rápido, Tutoriales de operaciones especiales y una Guía de Respuestas a Preguntas Frecuentes. También nos puede consultar las dudas que tenga al email de soporte.

Tutoriales

Respuestas a Preguntas Frecuentes



Guía de Respuestas a Preguntas Frecuentes


1) ¿ Qué lector de códigos de barras puedo utilizar ?
El sistema funciona con todos los lectores de códigos de barras. No recomiendo los más baratos porque no son muy efectivos al leer y son muy delicados, tampoco es necesario que compre un muy caro, algo intermedio estaría bien por ejemplo un HASAR AS9000.

2) ¿ Cómo cambiar el signo de moneda ? Cuando imprime aparece otro símbolo de moneda como por ejemplo euros.

La configuración regional de su Windows no está configurada como Español-Argentina y probablemente se encuentre en Español-España u otro país.
Cambiar en Windows el símbolo monetario de Euros a Pesos.

En Windows 10, presiona las teclas Windows i, esto te llevará a configuración, luego haz clic en Hora e idioma Opciones adicionales de fecha, hora y configuración adicional > Cambiar formatos de fecha, hora o número. En la pestaña Formatos haz clic en las opciones de Formato eligiendo tu país, en este caso Español (Argentina), luego haz clic en Aplicar. Ahora haz clic en Configuración adicional, allí haz clic en la pestaña Moneda y en la opción Símbolo elije la moneda que deseas usar ($). Finalmente haz clic en aceptar y tu equipo estará configurado en tu moneda local. 


3) No aparece el CUIT del cliente cuando imprimo facturas
Para que se imprima el CUIT el cliente debe estar dato de alta en el sistema (menu Cliente, item alta de clientes) y luego debe ser buscado en la pantalla de venta (clicar en lupa) y una vez ubicado y con la ficha del cliente en pantalla se debe clicar en el botón de seleccionar.
Si la operación se realizo, vas a ver los datos grisados en la pantalla de venta.
 
4) ¿ Cómo puedo cambiar los datos de Empresa Modelo ? 
¿ Cómo cambio los datos de empresa en las facturas y reportes ?
¿ No puedo seleccionar Facturas A y B ?
¿ No puedo seleccionar Facturas C ?
Para cambiar los datos de Empresa:
Menú "Administración", luego selecciona "Configuración del sistema", y luego ítem "Empresa"
Para factura A y B, seleccione condición de IVA: resp. inscripto
Para factura C, seleccione condición de IVA: monotributista
 
5) ¿ Cómo funcionan las señas, adelantos, descuentos por montos fijos y/o ajustes por redondeo ?
SEÑA/ADELANTO/DESCUENTOS/AJUST E, configuración:
El sistema contempla señas/adelantos/descuento/ajus tes, incorporándolos como artículos especiales.

Puede dar de alta diferentes señas/adelantos/descuentos/aju stes para situaciones diferentes.
Estos funciona como si fuera un ARTICULO, es decir hay que dar de alta un Artículo, y asignarle propiedades especiales y un nombre relacionado, para luego poder buscarlo, por ejemplo "seña de anillado", o "seña de zapatos", o "seña general", o “ajuste de centavos”, o “adelanto de pago”.
En las propiedades del artículo hay que tildar (marcar) el cuadrado donde dice “El precio se colocará en el momento de la venta” 

SEÑA/ADELANTO/DESCUENTO/AJUSTE , utilización en la venta
Cuando va a utilizar la seña/adelanto/descuento/ajuste , este se debe buscar como si fuera un artículo de su comercio (buscando por nombre: ejemplo escribiendo simplemente: "seña" o “ajuste” o “descuento”, en la pantalla de agregar artículo por nombre), al seleccionar el artículo el sistema va a pedir que ingrese el monto de dinero. (para señas valores positivos, para descuentos valores negativos)
 
6) ¿ Cómo se configura un artículo genérico que agrupa varios artículos o de precio variable ?
Configuración:
El sistema contempla artículos genéricos o de precio variable, incorporándolos como artículos especiales.

Puede dar de alta varios para situaciones diferentes.
(ejemplo de nombres: Fotocopias, Tornillos Varios, Caramelos Varios, etc.)
Estos funciona como si fuera un ARTICULO, es decir hay que dar de alta un Artículo, y asignarle propiedades especiales y un nombre relacionado, para luego poder buscarlo, por ejemplo “Fotocopias”, “Tornillos Varios”, “Caramelos Varios”, “Fiambrería Varios”, etc..
En las propiedades del artículo hay que tildar (marcar) el cuadrado donde dice “El precio se colocará en el momento de la venta” 

Utilización en la venta
Cuando va a utilizar en un comprobante, este se debe buscar como si fuera un artículo de su comercio (buscando por nombre: ejemplo escribiendo simplemente: "Varios", en la pantalla de agregar artículo por nombre), al seleccionar el artículo el sistema va a pedir que ingrese el monto de dinero.
 
7) ¿ Puedo inventar mis propios códigos de barras (o códigos internos) para productos que no los tienen ?
Configuración:
Los productos que no tengan código de barras se puede asignar un código propio, para ello se utiliza la casilla de código de barras en la ficha de artículos.
Es decir cuando da de alta un artículo que no tiene código de barras, en el lugar de código de barras podes escribir por ejemplo: "A3050"
Venta:
Cuando va a agregar el artículo en la venta escribe en el campo de código de barras este código: "A3050" por ejemplo y te va a traer el artículo o se usa el lector de códigos de barras si imprimió las etiquetas con los códigos de barras.
 
8)   ¿ Es posible borrar las operaciones que hice para probar el sistema ?
Las operaciones no pueden ser borradas por ser un sistema contable. 
Solo se puede desinstalar el programa y volver a instalarlo para limpiar las transacciones de prueba. El número de activación es el mismo, no cambia.
 
Otra alternativa es Anular los comprobantes dados de alta, con lo cual van a permanecer en un estado inactivo.
Los artículos pueden ser desactivados desde la ficha de artículo o reutilizados cambiando sus datos para otro artículo.
 
9) ¿ Cómo quito del inventario los artículos de ejemplo ?
Los artículos de ejemplo pueden ser reutilizados en por otros artículos modificando sus datos, o pueden ser desactivados del inventario, con lo cual quedan ocultos para el inventario y la venta.
Para desactivarlos hay que entrar a la ficha del artículo y destildar donde dice Activo, luego clicar en el botón de Modificar.
 
10) No veo la función de exportar, se puede ?
La exportación de datos se realiza desde cualquier reporte/listado, desde un icono con forma de sobre sobre el reporte.
 
11) Si me llevan el PC a restaurar, como hago para no perder los datos ingresados cuando me la devuelvan ?
Debe realizar una copia de seguridad antes de enviar el PC al service, y cuando regrese debe restaurarla.

12)   ¿ Puedo consultar los parciales de venta sin cerrar caja ?
No se puede, esto es así para evitar que el cajero ajuste la caja antes del cierre.
El cajero de esta forma no puede especular con el dinero de la caja.
Al cerrar la caja, se compara con lo que el realmente conto y lo que debe haber.
Al final hay un campo de comentario donde el cajero puede escribir su descargo por la diferencia, si la hubo.
Esto evita robos, especulaciones, y aumenta la eficiencia del cajero para no equivocarse con los cobros.
 
13) ¿ Cómo realizar un cambio o devolución de mercadería vendida ?

Para realizar un cambio de mercadería, hay que abrír una venta nueva e incorporar la mercadería en cambio con cantidad (unidad) en -1, luego incorporar la mercadería nueva a retirar a cambio.

Para devolución de mercadería hay que generar una Nota de Crédito.